lunes, 27 de febrero de 2012

MERMELADA


No penséis que he entrado en una vorágine de dispersión y que ya he abandonado los jabones apenas empezados y me he metido en el campo de la alimentación ¡no!. Sin embargo este post va de eso, y es una forma de homenajear a mis amigas y colegas artesanas que igual te hacen un bolso precioso, que un chal de punto o un potaje digno del mejor profesional.
En este caso concreto, la imagen es de la mermelada que mi colega Rosa, entusiasta artesana con una gran vocación por lo manual , me regaló hace pocos dias. Es preciosa y está muy rica.

viernes, 17 de febrero de 2012

INES EN EL SOFÁ


Este es uno de los últimos cuadros figurativos que pinté, y el último retrato. Me apetecía enseñároslo aunque ya haya pasado un tiempo desde que lo hice. Espero que os guste.

viernes, 10 de febrero de 2012

JABON JABON


Como no me puedo estar quieta y mi cabeza tampoco, ahora estoy empezando a descubrir los intríngulis de hacer jabón. He empezado, claro está, con la parte más estética (y más sencilla, todo hay que decirlo): la glicerina. Salen unos jaboncitos muy chulos, y con unos olores que les añado la mar de apetitosos. Os dejo una muestra que, casualmente (cierto, eh), vendría bien para el dia de los enanos-morados.

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿RECORTES? SÍ PERO ÉSTOS SON DE BUEN ROLLO


Me encanta el grabado, ya lo sabéis, con tinta o sin ella (gofrado). Y, siempre dando un paso más allá, porque el cuerpo lo pide, después de hacer un linograbado gofrado podemos recortar y vaciar, dejando la figura resultante tal cual o poniendo en la parte trasera un papel de color que nos haga resaltar el trabajo realizado. En esta imagen utilicé papel SuperAlfa para gofrar y papel artesano de mi amiga cántabra Isabel (Besarte) para el fondo.

lunes, 6 de febrero de 2012

MAS CORALISTAS


Este es otro de los pedidos de las CORXERES para financiar su salida a Viena este verano. Podeis comprarlas a cualquier miembro del coro o de Divisi, el precio son 4€ y están hechas una a una a mano. Pensad que la cultura, en este caso el canto, también necesita financiación para expandirse por el mundo,y esto escasea (la financiación, digo, eh).